La Policía Local de Burgos no denunció a ningún padre por orden del Gobierno central

BURGOS, 27 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Burgos no sancionó a ningún padre durante el primer día de salida de los niños tras el confinamiento por orden del Gobierno central, según ha señalado este lunes el alcalde, Daniel de la Rosa.

De la Rosa ha reconocido que este domingo se produjeron "demasiados" comportamientos irregulares de padres, sobre todo entre las 11.00 y 13.00 horas y especialmente en los parques.

Ante esto, ha dicho que la Policía Local no interpuso ninguna sanción porque el mando único del Gobierno central realizó una instrucción para no denunciar y solo asesorar e informar en esa primera jornada.

Ante esto, sí ha defendido el papel de la Policía Local durante la aplicación del estado de alarma y ha explicado que, pese a que no interpuso sanción alguna a los padres que incumplieron las restricciones, registró 45 denuncias.

En este sentido, ha explicado que los agentes han realizado, desde que se decretase el estado de alarma, 5.444 intervenciones y ha practicado 1.262 denuncias y quince detenciones.

Ante la posibilidad de que los padres sigan incumplimiento las restricciones habilitadas en las salidas de los niños de hasta catorce años, ha insistido en que, a partir de ahora, sí se sancionará y, en caso de que no se mantengan las medidas de seguridad, ha adelantado que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de cerrar algunos parques emblemáticos de la capital, como el de Fuentes Blancas.

Daniel de la Rosa ha remarcado que el "riesgo sigue estando ahí" y, por ello, ha abogado por una desescalada ordenada y "con las máximas garantías", en la que todos extremen la precaución.

contador