LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Gran Canaria ha vuelto a reanudar sus operaciones de forma progresiva tras permanecer inoperativo casi todo el día debido al fuerte episodio de calima que afecta a todo el archipiélago.
Así lo ha informado en rueda de prensa el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien ha aclarado que el espacio aéreo no está cerrado y sólo Tenerife Sur no permite operaciones ni de salida ni de llegada a esta hora.
Ángel Víctor Torres indicó que el resto de aeropuertos tienen restringidas las llegadas pero operan con relativa normalidad en cuanto a las salidas porque las condiciones meteorológicas son más leves que en Gran Canaria y Tenerife Sur.
El presidente ha detallado que unos 360 vuelos se han visto afectados en el día de hoy y se prevé que resulten afectados otros 500, si bien la reapertura del Aeropuerto de Gran Canaria puede reducir esta última cifra.
Lo mismo ocurre con las personas afectadas, entre 12.000 y 14.000, que van a ser realojadas en hoteles pero que la cifra podrá aminorarse dado que se ha abierto el Aeropuerto de Gran Canaria y todo hace prever que también lo hará Tenerife Sur.