OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
La línea ferroviaria entre Gijón y León está afectada por la caída de árboles. Se trata de los tramos entre Puente los Fierros y Campomanes y entre Linares y Malvedo, según ha señalado Adif a través de su cuenta de Twitter.
Debido al temporal se ha suspendido la circulación ferroviaria entre El Entrego-Sotrondio y Sotrondio-Laviana. Además, se ha interrumpido la relación Gijón-Laviana en trenes de cercanías y la vía entre Ujo y Moreda está interceptada.
En la línea Gijón-Laviana continúa suspendida la circulación en el trayecto El Entrego-La Oscura-Laviana y entre Tuilla y Carbayín por caídas de árboles sobre la vía. En estos momentos se están realizando transbordos por carretera entre Carbayín y Laviana.
Por otro lado, en la línea C-1 de Cercanías de Asturias, se realizan transbordos por carretera entre Puente Los Fierros y Pola de Lena. En este momento todavía no se facilita previsión para el trayecto Puente Los Fierros-Campomanes.
Para finalizar, se ha restablecido la circulación en el trayecto Piñeres-Collanzo (línea Trubia-Collanzo, de ancho métrico), que estuvo cortado a lo largo de la mañana, y ha quedado despejada la vía entre Navidiello y Linares.