ep cruz rojaincendiollutxent
Cruz Roja en el incendio de LlutxentCRUZ ROJA

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Psicosocial de Cruz Roja acompañarán a todas las personas que han visto sus viviendas afectadas por el incendio declarado este pasado lunes en Llutxent (Valencia), que afecta a cinco municipios más.

Cruz Roja, en coordinación con el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) y la Generalitat, ha activado estos equipos multidisciplinares ante la posibilidad de que los vecinos regresen a sus hogares a lo largo de este jueves.

Los ERIE, están compuestos por psicólogos, trabajadores sociales, responsables de equipo y socorristas de acompañamiento, que prestan apoyo psicológico a todas las personas que han vivido una situación de gran impacto emocional, según ha informado la organización humanitaria en un comunicado.

El presidente de Cruz Roja en la Comunitat, Javier Gimeno, se ha desplazado al Puesto de Mando Avanzado y a los diferentes albergues que tiene habilitados la organización para transmitir su agradecimiento a los voluntarios.

Gimeno ha puesto en valor la "importante labor que realizan todos los voluntarios y personal de Cruz Roja", así como "la importancia que cobra el apoyo psicológico a las personas afectadas en estas emergencias".

Cruz Roja sigue presente con su actividad en los albergues habilitados para todas las personas que se han visto afectadas por el incendio que ha calcinado unas 3.000 hectáreas en seis municipios de las comarcas de la Vall d'Albaida y La Safor.

De momento, la organización mantiene dos centros abiertos de los tres con los que contó este pasado miércoles. En ellos, más de medio centenar de voluntarios en rotación de turnos, así como técnicos de la institución humanitaria, han atendido a más de 400 personas a las que se les ha proporcionado alimentos y se les ha habilitado espacios para dormir.

contador