ep operacionla policia nacionaltorremolinos
Operación de la Policía Nacional en TorremolinosPOLICÍA NACIONAL

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas al menudeo, han detenido en el municipio malagueño de Torremolinos a 12 personas, con edades comprendidas entre los 68 y 27 años, once de ellas de nacionalidad española y una marroquí, como presuntas responsables de los delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Los arrestados formaban parte de una red criminal con tres cabecillas al frente y un amplio número de vendedores al menudeo, captadores y "aguadores" que actuaba en las localidades de Torremolinos y Benalmádena.

En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de cuatro registros domiciliarios, además de estupefacientes, se han intervenido dos pistolas, un hacha, un cuchillo, 16 teléfonos móviles y dos vehículos, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las investigaciones comenzaron en Torremolinos, tras haberse detectado un aumento del tráfico de estupefacientes a pequeña escala. El trabajo de la Policía Nacional puso de manifiesto que la zona de actuación de los investigados se extendía por todo Torremolinos y por la vecina localidad de Benalmádena.

Así, una vez identificados todos los implicados, se llevaron a cabo hasta 12 detenciones, entre ellas las de los tres principales investigados, españoles de edades comprendidas entre los 29 y 36 años, que tenían las funciones de contacto con los distribuidores y organización del resto de la trama.

Los demás detenidos, incluida la madre de uno de los cabecillas, hacían labores de venta al menudeo, de captación de nuevos compradores y de alerta u obstrucción de la labor policial, los conocidos como "aguadores".

Además de las detenciones, los agentes realizaron cuatro registros domiciliarios en los que se incautaron de 7,44 gramos de cocaína, 31,69 gramos de hachís, 80 gramos de marihuana, 2.300 gramos de sustancia para corte, dos vehículos y 1.135 euros en metálico.

También se hallaron útiles propios de la naturaleza del delito como cuatro balanzas electrónicas, además de 16 teléfono móviles, tres tabletas y varias armas: dos pistolas, un hacha, un cuchillo, un bate de béisbol.

Tres de los detenidos fueron puestos en libertad con cargos y el resto ya ha sido puesto a disposición judicial imputados por delito continuado de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

contador