CÁDIZ, 9 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a once personas como presuntos autores de un delito de contrabando y pertenencia a organización criminal, interviniéndose además un total de 22.980 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en 84.111 euros.
Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en una nota de prensa, los implicados fueron localizados tras realizar un desembarco en la barriada de San Bernardo del municipio gaditano. Algunos de ellos fueron detenidos durante su huida por las calles del barrio y otros fueron localizados en el interior de una vivienda donde su propietario agredió a los policías, siendo finalmente detenido como presuntoautor de un delito de resistencia y desobediencia.
En el registro realizado en la vivienda se aprehendieron un total de 22.980 cajetillas de tabaco de diversas marcas, valoradas en 84.111 euros, así como la incautación de dos equipos de transmisiones, los cuales son utilizados para coordinar los desembarcos de tabaco.
La intervención policial se inició sobre las 6,00 horas del pasado 8 de enero cuando un indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radio-patrullas) observaron como cuatro embarcaciones neumáticas se dirigían a la costa cargadas con una gran cantidad de cajas de tabaco. Mientras, un numeroso grupo de jóvenes se congrega en el lugar, vistiendo todos ellos ropa oscura.
Ante estas circunstancias y sabedores los agentes actuantes del 'modus operandi' de las organizaciones dedicadas al contrabando detabaco, comunicaron tales hechos a las restantes dotaciones policiales, al objeto de establecer un cerco e interceptar a los implicados y decomisar la mercancía ilícita.
A pesar de la presencia policial, los jóvenes iniciaron la descarga de las cajas de tabaco, para una vez en tierra, emprender la huida cargado con ellas en dirección a diversas calles de la barriada de San Bernardo, siendo seguidos por los policías actuantes.
Algunos de estos jóvenes, ante la presencia policial, se desprendieron de las cajas de tabaco que portaban, arrojándolas en vía pública, continuando su huida ya sin en el peso de las mismas, pese a ello los policías intervinientes lograron la detención de varios de estos jóvenes.
El resto de los implicados fueron seguidos por los agentes policiales hasta que se ocultaron en el interior de una vivienda, donde el propietario de la misma se enfrentó a los policías llegando a agredir a uno de ellos, propinándole un fuerte empujón. Por todo ello, fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.
En el interior del domicilio fueron detenidos los sospechosos que se habían dado a la fuga. En el registro practicado se incautó un gran número de cajas de tabaco de contrabando, las cuales habían sido introducidas por los detenidos, en su huida, así como la incautación de dos equipos de transmisiones, los cuales son utilizados para coordinar los desembarcos de tabaco.
Los detenidos fueron trasladados hasta la comisaría de La Línea de laConcepción donde han permanecido en los calabozos hasta la finalizacióndel atestado policial. Una vez instruidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción enfunciones de guardia de La Línea de la Concepción.