DOS HERMANAS (SEVILLA), 25 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido este pasado viernes a tres hermanos en Dos Hermanas (Sevilla) tras llevar a cabo una persecución en la que resultaron heridos tres agentes de dicho cuerpo de seguridad.
Un portavoz de la Policía Nacional ha explicado a Europa Press que la persecución, de la que se han hecho eco este domingo medios locales, duró más de media hora y en ella "se puso en peligro la vida de los agentes y ciudadanos".
Por su parte, fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que los hechos sucedieron sobre las 22,10 horas del viernes, cuando una patrulla por la barriada de Los Montecillos observó un "vehículo sospechoso oscuro" que, a la llegada de los agentes, emprendió la huida "a gran velocidad".
Tras una larga persecución, los agentes consiguieron dar con el conductor y el copiloto del vehículo cuando intentaban entrar en un domicilio. Las personas que se encontraban en la vivienda, según estas fuentes, "comenzaron a agredir a los agentes".
Asimismo, dos policías subieron a la segunda planta de la vivienda, donde uno de los detenidos intentaba sacar una katana de su vaina "para usarla contra los agentes".
Por todo ello, tanto el piloto del vehículo, como el copiloto, y la hermana de estos, que presuntamente había agredido a los agentes al llegar al domicilio, han sido detenidos y ya han pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este domingo.