ep objetos robados
Objetos RobadosSEGURIDAD

Los arrestados ingresaron este viernes en prisión tras pasar a disposición judicial

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron el pasado martes en Bilbao a dos varones, de 24 años de edad, pertenecientes a un grupo criminal especializado en el asalto a viviendas. A los presuntos ladrones se les imputa una veintena de robos, registrados en los últimos meses, la mayoría de ellos perpetrados en domicilios de Leioa y Getxo, pero también en viviendas de Etxebarri, Errenteria e Irun.

Los dos individuos fueron puestos este viernes a disposición judicial y posteriormente ingresaron en prisión. La investigación continúa para localizar a otros dos integrantes del grupo que, de momento, se encuentran en paradero desconocido.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el arresto se produjo el pasado martes, día 15, cuando los agentes del Servicio de Investigación Criminal de la Jefatura Territorial de Bizkaia de la Ertzaintza (S.I.C.T.B.) encargados del caso procedieron a su detención en la capital vizcaína.

La investigación se inició meses atrás después de que se recogiesen varias denuncias por el asalto a varias viviendas de los municipios de Getxo y Leioa. Las pesquisas desarrolladas por los investigadores permitieron determinar que estos robos habían sido realizados por un grupo criminal compuesto por varios individuos que actuarían de forma organizada.

Los integrantes de este grupo compartían un mismo modus operandi que consistía en acceder por escalo a las ventanas o terrazas de las viviendas, normalmente ubicadas en las primeras plantas o bajos de los inmuebles. Una vez dentro, trababan la puerta principal desde el interior con algún objeto para facilitar la huida en caso de que los propietarios llegaran y los sorprendieran en la casa.

Según se ha podido verificar por el momento, los arrestados estarían implicados en un total de 22 robos, la mayoría de los cuales llevados a cabo en las localidades de Leioa y Getxo, aunque también han sido imputados por actos delictivos de esta naturaleza perpetrados en las localidades de Etxebarri, Rentería e Irún.

En los registros efectuados tras el arresto, la Ertzaintza ha podido recuperar gran cantidad de joyas y relojes que se está tratando de individualizar para entregar a sus legítimos propietarios.

Los dos detenidos, ambos de 24 años de edad, fueron puestos a disposición judicial a primera hora de la tarde de este viernes. Posteriormente, ingresaron en prisión por orden del juez. La investigación se mantiene abierta con el fin de localizar al menos otros dos integrantes de la banda, que se encuentran en paradero desconocido.

contador