Empezaron a romper mobiliario y agredir a trabajadores del centro por no poder recibir visitas ni salir por el estado de alerta
SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Camargo y efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) han detenido a cinco alumnos del Centro de Educación Especial Parayas, tres de ellos menores, tras provocar un "motín" en el colegio.
Los hechos han tenido lugar entre las dos y las tres de la tarde cuando los cinco detenidos, todos ellos internos, empezaron a romper mobiliario y agredir a trabajadores del CEE Parayas, desde el que se avisó a la Guardia Civil para requerir su intervención.
Los cinco internos se revelaron de este modo por no poder recibir visitas ni salir del centro con motivo de la declaración del estado de alarma por la situación de crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19.
Una vez en el lugar, los agentes de la Guardia Civil han procedido a la detención de los cinco jóvenes, dos de ellos mayores de edad y los otros tres menores, ha informado la Delegación de Gobierno en nota de prensa.