VIGO, 3 (EUROPA PRESS)

Un hombre de Vigo de 37 años, I.G.D., ha sido detenido por la comisión de un supuesto delito de violencia de género tras agredir e insultar a su pareja en una cafetería de la ciudad olívica, además de empujar a un varón que intentó defenderla.

Según han detallado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar este viernes sobre las 18.05 horas, cuando los agentes fueron alertados de que un varón había presentado un comportamiento agresivo mientras se encontraba en una cafetería de la calle Torrecedeira.

Tras desplazarse al lugar, los policías se entrevistaron con este hombre, que aseguró que su actitud se debía a que había intentado que su pareja, que estaba consumiendo alcohol, lo acompañase al domicilio que ambos compartían.

Mientras, la mujer, de 31 años y procedente de Bolivia, explicó que su pareja se había presentado en la cafetería, donde la había insultado y le había exigido que la acompañase a casa.

Además, detalló que, ante su negativa a abandonar el local, él la agarró del brazo para intentar arrastrarla al exterior. Posteriormente, cuando su pareja le tiró del pelo y agredió a un cliente del local que intentó defenderla, ella pudo librarse de él.

La mujer también relató que su pareja se había comportado de ese modo en otras ocasiones e incluso la había amenazado frente al hijo de ella, menor de edad. También explicó que, aunque había intentado finalizar la relación, el hombre se había negado a abandonar el domicilio y que no lo había denunciado por miedo a represalias. Como consecuencia, el varón fue detenido por los agentes.

SEGURIDAD VIAL

En otro orden de cosas, este lunes sobre las 00.45 horas, una mujer de 52 años de O Rosal, J.P.R., contactó con los agentes desde la calle Ramón Nieto para notificar que se le había negado la asistencia en un centro de acogida. A su llegada, los policías comprobaron que se trataba de una residencia de ancianos e informaron a esta mujer de ello.

Mientras, ella, que presentaba síntomas de haber consumido alcohol, manifestó que había conducido desde Tui para acudir a ese establecimiento. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, cuyos resultados fueron positivos, y comprobar que carecía de un permiso de conducción vigente, los agentes cursaron la correspondiente denuncia.

Por otra parte, los policías han denunciado a un hombre de Vigo, A.M.E., por conducir pese a nunca haber dispuesto del permiso correspondiente. En concreto, los hechos tuvieron lugar en la carretera de Camposancos este viernes sobre las 11.23 horas, cuando los agentes realizaron una consulta telemática de los datos de este conductor en el marco de la realización de labores de control de tráfico.

Asimismo, este viernes sobre las 13.40 horas, se identificó a un conductor de Vigo de 28 años, R.M.C., después de que cometiese una infracción de tráfico en la confluencia de las calles Blein Budiño y Venezuela. Tras realizarle una prueba de consumo de drogas cuyo resultado fue positivo, se tramitó la correspondiente sanción.

contador