ep angel boza miembrola manada enjuzgadossevilla
Ángel Boza, miembro de la Manada, en los juzgados de SevillaEuropa Press - Archivo

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido este miércoles a un miembro de La Manada, Ángel Boza, por el presunto robo de unas gafas de sol de un centro comercial del centro de Sevilla y por acometer con su coche contra los vigilantes de seguridad.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, en la tarde de este miércoles agentes del Grupo Giralda (Policía Turística) de la Policía Local de la capital hispalense han interceptado en la avenida Menéndez Pelayo a Boza cuando conducía un vehículo tras acometer contra dos vigilantes de un centro comercial que le sorprendieron sustrayendo unas gafas de sol en un establecimiento.

Los agentes de seguridad privada persiguieron al posteriormente detenido hasta los aparcamientos del mismo, donde tenía estacionado su vehículo. Lejos de atender las indicaciones de los vigilantes, acometió con su coche contra dos vigilantes, que resultaron lesionados y han precisado de asistencia médica, aunque su estado no reviste gravedad.

Los responsables del centro comercial comunicaron lo ocurrido al Grupo Giralda de la Policía Local (Policía Turística), cuyos agentes localizaron el coche y al detenido circulando en las inmediaciones de los Jardines de Murillo.

El detenido, que se encuentra en las dependencias de la Policía Nacional en Blas Infante para la práctica de las diligencias oportunas, tiene en vigor una suspensión temporal del permiso de conducción por un Juzgado de lo Penal de Sevilla, lo que supone la comisión además de un delito contra la seguridad vial.

SU ABOGADO "VALORARÁ" SI LE SIGUE DEFENDIENDO

Agustín Martín, el abogado de Ángel Boza, ha hablado de la detención de su cliente y ha considerado no tiene por qué afectar a su actual situación de libertad condicional, aunque ha expresado su malestar por los hechos que "suponen un jarro de agua fría" para los otros cuatro miembros de La Manada.

En una entrevista en Telecinco, ha dicho que los hechos por los que ha sido detenido no afectan en "absolutamente nada" a la libertad condicional de su cliente, por considerar que la reincidencia tiene que tener relación con los delitos por los que está condenado en otro procedimiento. El letrado se ha mostrado, no obstante, molesto por la detención: "Se me van a tener que dar explicaciones porque yo no voy a ir poniendo la cara públicamente para que me la partan y, aunque yo no soy responsable de lo que este señor haga, hay muchas personas afectadas", ha señalado.

Aunque en otra entrevista, esta vez en Antena 3, ha asegurado que va a "valorar" lo ocurrido y después decidirá si sigue representando a Boza. "Voy a esperar a ver cómo se han desarrollado los acontecimientos, a ver qué ha ocurrido y a partir de ahí tomaré las decisiones que estime pertinentes. Esto no es una cuestión personal, en la medida en la que puedan estar afectados el resto de las personas que forman parte de este grupo de amigos", ha remarcado.

En cuanto a las informaciones que apuntan a que Ángel Boza podría ser acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir con carné retirado, el abogado ha precisado que, según la familia, el detenido recogió recientemente en un juzgado el permiso de circulación con cuatro puntos en vigor. "Por lo que yo sé, este señor podía conducir perfectamente", ha concluido.

Noticias relacionadas

contador