VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)

El octogenario que se encontraba desde esta mañana atrincherado en su vivienda de Valladolid ha sido detenido no si antes resistirse e intercambiar disparos con la policía.

En ese tiroteo, el hombre de 83 años ha resultado herido, si bien no ha trascendido la gravedad de sus heridas y si también algún policía ha recibido el impacto de alguna bala. Durante el arresto, se le ha incautado un arma tan solo, aunque, desde la Delegación del Gobierno, precisan a Europa Press que les consta que posee dos.

El hombre de 83 años, que vive solo en el número 42-44 de la calle Embajadores, realizó esta mañana, entre las 9.00 y las 10.00 horas, varios disparos desde la ventana de su domicilio.

Dotaciones de Policía Nacional comenzaron a llegar a la vivienda. Efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) primero y del Grupo Especial de Operaciones (GEO) después fueron tomando posiciones, si bien han sido estos últimos los encargados de detener al varón.

Durante buena parte de la mañana un negociador y un familiar han intentado convencer al octogenario para que desistiera de su actitud, aunque no lo han conseguido. Al final, y después de un intercambio de disparos, han logrado reducirlo.

contador