MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación 'Trevenque' contra el tráfico de drogas, han desarticulado una organización asentada en la provincia de Málaga especializada en el tráfico de drogas a gran escala y cuyo destino final era Francia. La operación policial se ha saldado con la detención en la zona de Calahonda de tres personas.
Los arrestados, tres hombres de nacionalidad francesa y de 27, 37 y 41 años, respectivamente, han sido detenidos como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, daños y atentado a agente de la autoridad, han informado desde la Comisaría Provincial.
Las pesquisas han permitido la aprehensión de 25 kilos de hachís y tres de marihuana. También se han intervenido tres balanzas de precisión, dos máquinas de envasado al vacío, tres vehículos y cuatro móviles, entre otros efectos, según han precisado a través de un comunicado.
La investigación comenzó a primeros de mayo en relación con la existencia de una organización criminal, integrada por personas de nacionalidad francesa y origen árabe, asentada en la provincia de Málaga dedicada al tráfico de drogas entre España y Francia.
En las primeras pesquisas, los investigadores pudieron constatar que la red se valía de una empresa de paquetería ubicada en la provincia de Málaga para enviar los estupefacientes a Francia. Averiguaron, además, que los presuntos autores, para dificultar las pesquisas, utilizaban identidades falsas para enviar los paquetes.
Finalmente, el pasado día 8 de mayo, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a la empresa de paquetería para la localización y detención de los investigados. Ese día fueron interceptados y detenidos dos de los presuntos integrantes de la red, han señalado desde la Policía Nacional.
Según han explicado, estos al percatarse de la presencia policial, trataron de huir en dos vehículos llevando consigo lo que resultaron ser 12 paquetes conteniendo distintas partidas de hachís envasado al vacío. En la huida, uno de los coches colisionó con uno de los coches policiales ocasionándole daños.
En el operativo, que se llevó a cabo con la práctica de dos registros domiciliarios, se han aprehendido 25 kilos de hachís y tres de marihuana y, además, se han intervenido tres balanzas de precisión, dos máquinas de envasado al vacío, tres vehículos, cuatro móviles y 520 euros en efectivo, entre otros efectos.