BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a ocho personas y han desarticulado dos grupos criminales --que actuaban por separado y no mantienen ningún vínculo-- especializados en cometer robos violentos en tiendas de telefonía móvil de Barcelona y Girona, ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado.
Entraban al establecimiento comercial con cascos, intimidaban a los trabajadores con una arma blanca, un hacha o una arma de fuego y usaban motocicletas robadas para escapar del lugar de los hechos.
El primer grupo criminal estaba formado por cinco personas, una de ellas un menor de edad que sus padres utilizaban para no levantar sospechas entre los trabajadores, y uno de los miembros ya se encontraba en prisión por su presunta implicación con otros hechos delictivos.
El otro grupo actuaba con mucha velocidad: los ladrones llegaban con una moto robada al establecimiento y, mientras uno esperaba fuera con el vehículo en marcha, el otro accedía al interior y se llevaba multitud de teléfonos que tenía a su alcance.
Los detenidos, tres de los cuales ya han ingresado a prisión, estaban relacionados con al menos 20 atracos y acumulaban un total de 75 detenciones, y la valoración del material robado por ambos grupos asciende a más de 250.000 euros.
Los Mossos también han informado de la detención de un hombre, que actuaba solo, como presunto autor de un intento de robo en un establecimiento de telefonía móvil en Barcelona que fue reducido por los clientes que había en el interior.