VALENCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Un total de 18 personas fueron propuestas para sanción este fin de semana al ser sorprendidas dándose un baño en el río Palancia a su paso por la ciudad valenciana de Sagunto, en pleno estado de alarma por el coronavirus.
Así lo ha explicado el alcalde, Darío Moreno, este lunes en una comparecencia, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado. En total, este fin de semana se interpusieron 38 denuncias en Sagunto, "un incremento sustancial respecto a semanas anteriores" que ha "sorprendido para mal" al consistorio y le ha llevado a realizar labores de control extra.
El Ayuntamiento ha destacado "el caso de 18 bañistas en el río, algo totalmente prohibido al igual que en la playa, que han sido sancionados", para recordar a la ciudadanía que "las actividades permitidas únicamente se limitan a la práctica deportiva".
Así, se ha detectado un "incremento sustancial de casos" de incumplimientos. "Esto es preocupante y queremos hacer un llamamiento especial a la responsabilidad para evitar contagios, más aún en una situación en la que la semana pasada se incrementó en el departamento de Salud de Sagunto un 22% el número de contagios", ha indicado.