MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, ha defendido este miércoles la actuación de la Policía Nacional ante los taxistas al afirmar que "está actuando con la profesionalidad que le caracteriza, combinando buenos criterios policiales con templanza, con mano izquierda". "Estamos evitando males mayores", ha recalcado.
Así, en declaraciones a los medios desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Rodríguez Uribes ha asegurado que la Policía Nacional va a seguir garantizando la seguridad "combinando templanza con determinación para que no haya males mayores".
En cuanto a los cortes de carreteras por parte de los taxistas, que llevan tres jornadas de huelga indefinida, ha reconocido que "se están produciendo" para agregar que "en cuanto se producen Policía Nacional actúa para corregir esa situación, y se está corrigiendo sin mayores incidentes".
En este sentido, ha explicado que puede haber grupos de taxistas que se sitúan en una carretera, pero "interviene Policía Nacional con ponderación, con tranquilidad, y se resuelve la cuestión", y ha asegurado que así va a seguir haciéndolo "para que una huelga de esta naturaleza se resuelva con los menores incidentes posibles".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))