MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja Española y la Asociación Española de Aguas Minerales (Aneabe), han activado el Banco de Agua Solidario de España, con lo que se abre una vía de donación de agua mineral para cubrir las necesidades básicas de la población vulnerable que atiende Cruz Roja en todo el territorio nacional.
Según han informado Aneabe y Cruz Roja en una nota de prensa, las empresas de aguas minerales han unido así sus esfuerzos para poner agua mineral a disposición de la organización sanitaria a través de las plantas envasadoras repartidas por toda España.
Gracias a esta donación del sector de las aguas minerales y al trabajo del personal de Cruz Roja, sus voluntarios y sus equipos de logística y emergencias, se pueden atender las necesidades básicas de la población más desfavorecida, en función de los criterios que establezca la institución.
En este sentido, Cruz Roja está evaluando constantemente las demandas y necesidades de cada zona y se encuentra en constante coordinación y comunicación con la Asociación de Aguas Minerales, ANEABE, y sus empresas asociadas.
A través del Banco de Agua Solidario, el sector de las aguas minerales pone de manifiesto su ofrecimiento y disponibilidad ante este caso de emergencia, para seguir atendiendo las necesidades que se detecten en las próximas semanas.