MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja prevé que la cifra de víctimas del terremoto de Nepal aumenten en los próximos días al quedar aún muchas zonas, especialmente, rurales a las que no se ha podido acceder. Ante esta situación, la organización ha pedido colaboración ciudadana para poder enviar ayuda a las víctimas, según ha explicado la directora de Cooperación Internacional de Cruz Roja España, María Alcázar,

"Tenemos mucha preocupación por las zonas rurales más cercanas al epicentro del terremoto a la que todavía no se ha podido acceder y de las que no se sabe nada, por eso en los próximos días las cifras cambiarán mucho", ha indicado Alcázar en declaraciones a La Cope recogidas por Europa Press.

Para la responsable de Cruz Roja, la colaboración de los ciudadanos con alguna de las organizaciones que han puesto en marcha llamamientos es fundamental. "Enviar dinero es lo más efectivo en estos casos porque hay una primera ayuda, pero es muy costosa y lo que hay que hacer es apoyar a las organizaciones que están allí", ha explicado Alcázar.

Las primeras necesidades que hay que cubrir, según Alcázar, son proporcionar cobijo a los damnificados con tiendas o toldos de plástico, así como artículos de primera necesidad como mantas, kits de higiene y asistencia sanitaria.

En la zona la organización tiene trabajando efectivos de Cruz Roja neapalí que cuenta con 500 voluntarios y 300 trabajadores y está llegando ayuda de la entidad en Filipinas y Japón.

contador