BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

Cruz Roja de Vizcaya dará una entrada para asistir al partido que enfrentarán al Athletic Club y al FC Barcelona femenino el próximo 5 de enero en San Mamés por cada juguete nuevo donado, en el marco de su campaña de recogida de juguetes "Sus derechos en juego", que llama a la colaboración ciudadana para lograr el reto solidario de recoger 6.000 juguetes para niños y niñas que pertenecen a familias en dificultad social.

Según ha informado Cruz Roja Vizcaya, faltan 2.168 juguetes nuevos más para lograr el reto de entregar estas navidades 6.000 juguetes nuevos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Por ello, como "último empujón" a la infinidad de actividades que se han desarrollado desde el comienzo de la campaña a principios de diciembre, el Athletic Club y la Fundación Athletic, continúan regalando entradas para el partido de la Liga Iberdrola femenina que se disputará el domingo, 5 de enero, a las 12.00 horas en San Mamés.

Así, por cada juguete nuevo donado a la campaña se regala una entrada para este encuentro femenino que se celebrará en San Mamés. Además, los días 29 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, en horario de 11.00 a 14.15 horas se llevarán a cabo por parte de personas voluntarias de Cruz Roja Juventud talleres sobre sensibilización y juguete educativo dentro del PIN-Parque Infantil de Navidad del BEC.

Hasta el momento se han recogido 3.832 juguetes para niños y niñas, por lo que hacen falta 2.168 juguetes más. Los juguetes recaudados serán entregados a familias cuya situación económica no les permita comprar regalos a sus hijos e hijas de cara a las navidades.

PUNTOS DE RECOGIDA

Todos los puntos de recogida, horarios e información de la campaña se pueden consultar en la web www.cruzrojabizkaia.org/juguetes. Estos puntos de recogida serán atendidos, en su mayoría, por voluntarios, pilar básico de la organización.

Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

El juguete recogido es nuevo, ya que la normativa europea sobre la seguridad en los mismos exige poder garantizar la calidad de los juguetes, y esto no se puede garantizar en los juguetes usados. Por otro lado, Cruz Roja considera que cualquier niño o niña tiene el derecho y merece recibir un juguete nuevo, sin distinción, con igual dignidad e iguales deseos.

Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

contador