ep un centro de el corte ingles
Un centro de El Corte Inglés.EL CORTE INGLÉS - Archivo

La última campaña de 'La vuelta al cole' de El Corte Inglés está dando mucho que hablar en las redes sociales. El grupo de distribución había elaborado polémico cartel en el que muchos tuiteros ven a un niño ahorcándose. Ante las críticas suscitadas, finalmente la compañía ha decidido retirar esta publicidad.

A través de su cuenta de Twitter, El Corte Inglés ha lanzado un mensaje en el que anunciaba la retirada de la campaña "ante el desconcierto que ha causado una de las imágenes". También ha asegurado que "en ningún caso la intención de esa imagen estaba relacionada con la interpretación que se le ha dado", y ha pedido disculpas "por si alguien se ha sentido ofendido".

Concretamente, en la imagen se veía una silla y las piernas de un niño apoyadas en el asiento, como si este estuviese sentado en el respaldo. No obstante, la polémica ha saltado porque podía parecer que los pies del estudiante estaban colgando inertes.

Así, se destaron múltiples comentarios en las redes sociales. Por ejemplo, el usuario de Twitter @CHundredfires escribió: "Soy el único que ve un ahorcamiento en la vuelta al cole de El Corte Inglés? O es que sufro alguna psicopatía?".

Otros han apostado por el humor, como @elmaestrojota: "-A que no te atreves a hacer una campaña de vuelta al cole para El Corte Inglés insinuando que se está ahorcando un niño en clase. -¿Que no? Sujétame el cubata". Y así multitud de comentarios.

En realidad, en la imagen original aparece un niño que está apunto de saltar de una silla. Pero el objetivo de esta fotografía de la campaña publicitaria era centrar la atención en los zapatos, uno de los productos que se querían vender, por lo que la han ampliado de manera que únicamente se muestran las piernas del niño. Este encuadre es el que ha dado lugar a interpretaciones de suicidio.

Según ha informado la empresa que dirige Marta Álvarez la fotografía se ha retirado tanto de la web como de la cartelería de los centros comerciales debido a la polémica que se ha generado. Ahora en la web aparece la imagen de los pies cruzados de una niña sentada sobre una superficie elevada.

Por si fuera poco, algunos usuarios de Twitter han criticado otra imagen promocional de la cadena de grandes almacenes en la que se ve a unos niños tirando de una soga en un gimnasio, estableciendo relaciones con la otra fotografía y afirmando que pertenecen a la misma campaña. Fuentes de El Corte Inglés han declarado que esa imagen no pertenece a la campaña de este año.

Noticias relacionadas

contador