MADRID, 18 (CHANCE)
Está claro que estos días el mundo solo habla del coronavirus. Este 'bicho' nos ha hecho ver el mundo y la sociedad de una manera bien distinta, valorando a gente de la que antes solo muchas veces nos quejábamos de ella: De si había que esperar en la cola del médico, de si el personal sanitario me ha dicho, de si un policía me ha puesto una multa sin sentido... Una enfermera, un médico se han vuelto más indispensables que un futbolista y más seguidos y vitoreados.
A nivel global todos se han volcado con ellos en aplaudirles diariamente desde sus balcones porque es lo menos que podemos hacer. Nos ha tocado vivir en una sociedad, en la que por suerte, pocos conflictos bélicos hay. No hemos vivido, de nuevo por suerte, los años de nuestros en los que nos abuelos y bisabuelos han pasado por una guerra y por las miserias de estas y hemos vivido a lo loco, sin parar, en el individualismo, que para nada tiene que ver con el momento de introspección interior que parece que estamos empezando a ver, y del que vamos a acabar disfrutando; de las cosas pequeñas, de la familia, de importarnos verdaderamente como está el otro. En una pandemia que no tiene distinciones de clases sociales ni políticas, ni de fortunas.
Estos días estamos viendo como el mundo se une más que nunca, aun estando más aislados que nunca en sus casas, donde todos vamos a una: contra la pandemia del COVID-19 y alabamos a los que están dejándose la piel: ya sea en el hospital ya sea en el supermercados, o en los puestos de trabajo a los que hay que acudir para darnos servicio y abastecernos al resto.
Unidos, y siendo unos más, la casa real holandesa, también ha querido contribuir con su amor y cariño aplaudiendo más que nunca a los médicos, enfermeros, sanitarios con un bonito homenaje en su perfil de instagram en el que Guillermo de Holanda da las gracias a todos ellos.
El rey Guillermo Alejandro, junto a la Reina Máxima, y las princesas Amalia, Alexia y Ariane aplaudiendo y dando las gracias a todos los trabajadores: "Que se encargan del cuidado de la población así como de los médicos y a todos lo que mantienen nuestro país, para poner su corazón bajo el cinturón en su lucha contra el coronavirus y su compromiso con la salud de todos en Holanda", reza el post de la familia real holandesa mientras aplauden de lo más fuerte incluso con cacerolas para que el repicar de estas, se escuche lo más alto posible.
Sin duda, un gesto que su pueblo agradecerá.