MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Más de cien pasajeros australianos y neozelandeses, la mayoría contagiados por coronavirus, han abandonado finalmente el crucero 'Greg Mortimer' tras dos semanas varados frente a las costas de la capital de Uruguay, Montevideo, y trasladados anoche a sus países de origen desde el aeropuerto de Carrasco.

"El procedimiento se está realizando con los máximos estándares de seguridad sanitaria", ha manifestado el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, en su cuenta de Twitter. Las autoridades médicas, informa el diario uruguayo 'La República', habían confirmado un total de 128 casos a bordo.

La partida del vuelo humanitario con destino a Melbourne tuvo lugar esta misma madrugada. Los viajeros han ido acompañados de personal médico y con equipo especial en el avión.

Al terminar la operación, el crucero regresará a una zona segura para cumplir con la cuarentena, tras dos semanas fondeado en el puerto.

Tres pasajeros están internados: dos australianos y una británica, y se tiene constancia de un estado grave. Otros dos tripulantes, un médico de nacionalidad colombiana y un filipino, también están ingresados en estado grave.

contador