La provincia de Teruel está en riesgo naranja por deshielo y lluvias

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado de que sigue activado el aviso rojo por nevadas para este martes, 21 de enero, en la zona de Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel. Además, esta provincia estará en riesgo naranja por deshielo y por lluvias.

En Gúdar y Maestrazgo se esperan hasta 50 centímetros de nieve acumulada en 24 horas. Esta alerta estará vigente este martes, 21 de enero, desde las 14.00 hasta las 00.00 horas de este miércoles.

También por nevadas, permanece activado el aviso naranja en Albarracín y Jiloca y en la Ibérica zaragozana. En estas zonas, las acumulaciones de nieve podrían llegar a los 20 centímetros.

En cuanto a las lluvias, se encuentran en alerta naranja las zonas de Gúdar y Maestrazgo, donde las precipitaciones acumuladas en 12 horas podrían alcanzar los 80 litros por metro cuadrado entre las 14.00 horas de este martes y las 00.00 del miércoles 22 de enero.

También se ha activado un aviso amarillo por lluvias en Albarracín y Jiloca, la Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro para este martes, 21 de enero, hasta las 00.00 del miércoles 22 de enero.

Además, se ha emitido una alerta naranja por deshielo en la provincia de Teruel, que permanecerá activada desde las 18.00 horas de este martes hasta las 18.00 horas de este miércoles 22 de enero.

Estos avisos se deben a la borrasca 'Gloria' que, desde primeras horas de este domingo, se situará entre el este peninsular y Baleares, tendiendo a desplazarse hacia el sur.

contador