MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha reconocido que al inicio de la crisis hubo "pánico" ante la posibilidad de desabastecimiento en los supermercados, al tiempo que ha hecho alusión a la "especulación minoritaria" que se ha producido ante el aumento de los precios de algunos productos, como denuncian las asociacines de consumidores.
"Un evento tan excepcional y novedoso como es el Estado de Alarma hizo desatar el pánico de forma muy sectorial, incluso acompañado de determinados bulos a través de las redes que intentaban desestabilizar con la idea de que el Gobierno no controlaba" ha afirmado el ministro en una entrevista en laSexta recogida por Europa Press en la que ha añadido que "esta fase ya pasó y la gente ha podido comprobar que cuando vas al supermercado tienes acceso a los bienes necesarios para llevar una vida dentro de lo normal en esta situación".
Preguntado sobre si los ciudadanos han comprado más de lo normal, el ministro ha precisado que esto ocurrió en la primera fase de la crisis, cuando se lanzaron las "recomendaciones oportunas" en coordinación con el Ministerio de Agricultura, acompañados de "mensajes de que estaba garantizado el suministro y el abastecimiento".
"Estamos satisfechos de cómo hemos podido gestionar esta situación", ha asegurado, además de dar "las gracias a todos los profesionales que han hecho esto posible".
Por otro lado, sobre el aumento de los precios que denuncian las asociaciones de consumidores, ha explicado que están "monotorizando datos" pero ha destacado que "todo se mantiene dentro de lo normal y lo previsible".
"No hay nada que haga saltar las alarmas, hay una responsabilidad muy importante de trabajadores y la respuesta es satisfactoria. Estamos ante un elemento nuevo y los fenómenos especulativos son una minoría de la población", ha afirmado.
"Estamos orgullosos de la repuesta colectiva pero como Gobierno seguiremos alerta por si hubiera procesos negativos para las familias y hubiera que intervenir", ha reiterado.