ep fachada de la residencia orpea madrid sanchinarro donde un total de 17 ancianos han fallecido
Fachada de la Residencia Orpea Madrid Sanchinarro, donde un total de 17 ancianos han fallecido este mes de marzo.Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha elaborado una orden de actuación en los centros residenciales de la región, adaptando así la orden ministerial que autoriza a la Consejería de Políticas Sociales a intervenir de manera inmediata aquellas residencias que se encuentren en situación crítica.

En la práctica, esto significa que desde la Consejería se podrá designar a un funcionario para dirigir y hacerse cargo de aquellos centros donde la situación haga inviable la prestación de este recurso, independientemente de que el centro sea público o privado, han informado a Europa Press fuentes regionales.

Por otro lado, la orden permite la contratación de personal extraordinario para trabajar en los centros (estudiantes, jubilados...). Todos esos efectivos podrán dar servicio en las residencias de mayores en las que se requiera. Asimismo, permite poner en marcha nuevos geriátricos o modificar las ya existentes.

Además, la Consejería de Políticas Sociales seguirá comunicando a diario las incidencias que se detecten en los centros (falta de medios, problemas para traslado de cadáveres, etc) a la Consejería de Sanidad, a Delegación de Gobierno, y al Ministerio de Derechos Sociales.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador