MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno de Madrid han solicitado la noche de este viernes la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) debido al incendio forestal que se ha declarado en Almorox (Toledo) y que ha entrado a la región por Cadalso de los Vidrios, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
El incendio, que se ha declarado sobre las 18.00 horas en la localidad toledana de Almorox, ha evolucionado en dirección norte hasta llegar a última hora de la tarde al término municipal de Cadalso de los Vidrios, a unos 14 kilómetros de distancia de Almorox.
La Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112 ha activado a última hora de la tarde de este viernes el nivel 1 del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (INFOMA), mientras que desde la Junta de Castilla-La Mancha también se ha decretado el nivel 1 de peligrosidad.
En la Comunidad de Madrid, se han desplegado siete dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, efectivos de las brigadas forestales y agentes forestales en las labores de extinción. Asimismo, se han sumado a los trabajos cinco helicópteros de la Comunidad de Madrid, aunque se han tenido que retirar con la caída de la noche.
Por su parte, desde Castilla-La Mancha, han trabajado en los trabajos de control del incendio hasta 10 medios aéreos, con 18 personas, que igualmente han abandonado las labores con la llegada del ocaso. Permanecen en la zona 13 medios de extinción terrestre, con 47 personas, así como otros 16 efectivos de personal interno.
De momento, ninguna persona ha resultado herida ni ha sido necesario desalojar a nadie de sus viviendas.