MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid facilitará 5.000 tarjetas de transporte público adicionales para garantizar la movilidad gratuita a los asistentes a la Conferencia de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP25), que se celebra hasta el próximo día 13 en la ciudad.

A través del Consorcio Regional de Transportes, el Gobierno abonará 5.000 nuevas tarjetas del abono turístico de cinco días para la zona A --la correspondiente con la ciudad de Madrid--, y que se suman a las 20.000 que se habían entregado previamente a la organización.

Mediante sendos acuerdos comerciales con el Ministerio de Transición Ecológica y el Ayuntamiento de Madrid, los participantes recibirán el título de transporte en el momento de recoger su acreditación en los mostradores de Naciones Unidas en el recinto de IFEMA, donde se celebra la Cumbre.

De esta manera, los asistentes a la COP25 pueden usar toda la redde transporte público de la capital (Metro de Madrid, autobusesurbanos de la EMT, línea 1 de Metro Ligero y Cercanías Renfe), sinlimitaciones y durante ese periodo de tiempo.

Además, dentro del propio recinto donde se desarrolla la Cumbre,los participantes tienen la posibilidad de recargar sus tarjetas detransporte con el mismo título turístico por dos veces.

contador