MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Fundación Psicología sin Fronteras trabajarán conjuntamente para ofrecer a las personas sordas y con discapacidad auditiva, y a sus familias, una atención psicológica accesible.
Así lo ha dado a conocer la CNSE, que ha indicado que la iniciativa busca adaptar los programas y respuestas de intervención al nuevo contexto de crisis ligada al coronavirus.
De este modo, la organización pretender asegurar el acceso de este colectivo a los servicios de salud mental, dado que buena parte de ellos se prestan telefónicamente o a través de fórmulas que no son accesibles para la población sorda.
En concreto, la CNSE ha puesto a disposición de los profesionales de atención psicológica de la Fundación Psicología sin Fronteras el servicio de videointerpretación SVIsual, que permite la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y oyentes tanto en lengua de signos, como signo y voz, o texto escrito.
Con este procedimiento de atención puesto en marcha por ambas entidades, cualquier persona sorda que lo requiera, así como sus familiares, podrán solicitar la intervención de un psicólogo o psicóloga, y que sus necesidades puedan ser atendidas adecuadamente y en igualdad de condiciones que cualquier otro paciente.
Finalmente, ha informado de que el servicio está disponible a través de SVIsual (www.svisual.org) o contactando con los teléfonos 644 720 567 / 658 712 646, en horario de 10.00 a 14.00 horas.