SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)
Cientos de personas han despedido este sábado al dramaturgo Salvador Távora, fallecido este pasado viernes a los 88 años de edad, en la capilla ardiente instalada en la Sala Capitular baja del Ayuntamiento de Sevilla, desde donde ha sido trasladado al cementerio San Fernando.
Según han informado fuentes del Consistorio a Europa Press, la capilla ardiente ha sido presidida por su familia, que ha estado acompañada desde su apertura a las 9,00 horas hasta su fin a las 12,00 horas por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), y por la consejera de Cultura de la Junta, Patricia Pozo.
Ante el féretro de Távora han pasado centenares de ciudadanos y personalidades de diversos ámbitos, como el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, el exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra; el exalcalde de Sevilla Alejandro Rojas-Marcos, así como reconocidas personas del mundo de la cultura, como el bailaor Antonio Canales.
Tras finalizar la capilla ardiente, el cuerpo de Távora ha sido trasladado a la Plaza de San Francisco, donde se ha realizado un homenaje a su persona con diversas intervenciones. En el acto han participado la pareja de Távora, el ex Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo, el presidente de Escenarios de Sevilla, José María Roca, el escritor Juan José Téllez y personas del entorno del dramaturgo, como Paco Casero y Paco López.
Al acabar el homenaje, el féretro ha sido escoltado hasta el coche fúnebre por la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, que también ha participado en el homenaje. Está previsto que el cuerpo del dramaturgo llegue al cementerio de San Fernando sobre las 13,20 horas para ser depositado en un panteón familiar.
Távora, que nació en 1930 en el popular barrio del Cerro del Águila, es Medalla de Oro a las Bellas Artes, Medalla de Andalucía en 1991, Hijo Predilecto de Sevilla y Premio Max de Honor en 2017, y siempre ha destacado en su trayectoria por su compromiso social y su implicación con teatro.