MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha modificado el Fondo de Provisiones Técnicas del programa Cervera para incluir la financiación de proyectos de I+D+i empresarial de pymes y empresas de mediana capitalización, a través de ayudas parcialmente reembolsables, en una línea de ayudas que puede alcanzar los 500 millones de euros.

Así lo establece el Real Decreto-ley de Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, aprobado este martes por el Consejo de Ministros.

En virtud de esta modificación, este fondo podrá dar cobertura no solo a proyectos en colaboración con centros tecnológicos, sino a cualquier proyecto de I+D+i empresarial de pymes y empresas de mediana capitalización, es decir, empresas independientes con hasta 1.500 empleados, estén o no relacionados con el nuevo coronavirus.

El objetivo del CDTI es apoyar la innovación en empresas cuya actividad se pueda haber visto afectada por esta emergencia sanitaria, a través de una línea de ayudas directas a la I+D+i empresarial libres de garantías.

Estas ayudas irán destinadas al desarrollo de actividades de I+D, así como actividades innovadoras en las que se puedan incluir la digitalización y la incorporación de activos materiales e inmateriales novedosos para la empresa desde el punto de vista técnico.

Además, se reforzará el servicio de asesoramiento para la prestación de solicitudes y se agilizará el procedimiento de evaluación y aprobación para que las ayudas lleguen lo antes posible a las empresas.

contador