MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Este domingo los cielos estarán nubosos o con nubes altas en gran parte del país, excepto en Galicia donde se esperan lluvias, que pueden ser persistentes en el oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De manera más débil y dispersa, las precipitaciones podrán afectar también a Asturias y extremo noroeste de Castilla y León al final del día. Además, habrá intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, sin descartar alguna lluvia débil en Valencia y el Estrecho.
La cota de nieve bajará al final del día a 1.000/1.200 metros en el noroeste peninsular. En el interior del tercio oriental peninsular hay posibilidad de bancos de niebla matinales.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en general y de manera notable en Galicia. En el extremo sur peninsular y en Canarias, pocos cambios o en ascenso.
El viento soplará del suroeste en Galicia; y del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el norte de Navarra. En el Estrecho y Alborán, levante con intervalos de fuerte; y en Canarias, vientos de componente norte.