ep vuelta ciclista
Vuelta CiclistaECOPILAS

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Fundación Ecopilas colaborará en diferentes eventos deportivos este verano para promover el reciclaje de pilas usadas, tras reciclar 5.600 kilos de estas durante 2017.

En concreto, Ecopilas colaborará con la Vuelta a España y la Vuelta a Burgos, con el Descenso Internacional del Sella, la carrera de montaña Resistencia Reino Astur, la marcha cicloturista La Induráin y la Fundación Ecomar.

Así, tras iniciar su labor de sensibilización estival en La Induráin, que se disputó el 21 de julio en Villaba (Navarra), Ecopilas instaló recopiladores para pilas y contó con la colaboración de Miguel Induráin, quien depositó unas pilas en uno de estos contenedores.

Durante el fin de semana del 3 y 4 de agosto, coincidiendo con la celebración del Descenso Internacional del Sella, Ecopilas realizará campañas informativas e instalará recopiladores en Arriondas y en Ribadesella, así como en las líneas de salida y en la meta de todas las etapas de la Vuelta a Burgos (7-11 de agosto) y la Vuelta a España, que comenzará el 25 de agosto en Málaga.

Ecopilas premiará a los aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta a España, reconocerá además a los tres municipios que recojan mayor volumen por habitante. Así, en las tres últimas ediciones de la ronda ciclista se retiraron 3.000 kilos de pilas gastadas.

Por último, el 1 de julio, Ecopilas y la Fundación Ecomar pusieron en marcha la cuarta edición de la campaña de recogida 'Ponte las pilas y recicla', en la que participan más de 60 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España. En la edición de 2017, la fundación medioambiental recogió 1.397 kilos de pilas, un 27 por ciento más que en 2016.

contador