ep asistentesgran premio acampadospabellonchestela lluvia
Asistentes al Gran Premio acampados en el pabellón de Cheste por la lluviaAYUNTAMIENTO DE CHESTE

VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Ante las fuertes lluvias que ayer convirtieron en un barrizal las zonas habilitadas para acampar en la localidad anfitriona del Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, Cheste, el Ayuntamiento decidió abrir el pabellón deportivo municipal desde las 20.00 horas para que las personas acampadas pudieran dormir a cubierto.

Del mismo modo, el jueves ya se habilitó el frontón cubierto para los primeros y primeras campistas instalados en este área, a los que se les dio la posibilidad de dormir en su interior en tiendas iglú o colchones.

La edil responsable de organización de los actos del Mundial, Carmen Delgado, ha explicado que en total "desde el Ayuntamiento hemos ofrecido cobijo a unas 200 personas en las instalaciones deportivas cubiertas municipales".

"Aún así, algunas personas han preferido quedarse en sus tiendas o furgonetas", ha manifestado. Tal y como explica la concejala, tanto el alcalde, José Morell, como el concejal de Deportes, Francisco Llorens, y ella misma, estuvieron abriendo las instalaciones y han permanecido en contacto con cada turno de vigilancia que se ha establecido.

Según las previsiones con las que cuenta la Generalitat se espera que durante la jornada del sábado no haya más agua y que la lluvia reaparezca el domingo, aunque los episodios más fuertes en Cheste se sucederían a partir de la tarde, una vez haya finalizado el GP de la Comunitat Valenciana.

contador