SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La planta de reciclaje de residuos de Ferrovial Servicios en la localidad de Cerceda (A Coruña) permanece cerrada este viernes por daños en las instalaciones causados por el temporal este jueves.

Así lo ha informado en un comunicado la empresa, que ha indicado que "debido a las adversas condiciones meteorológicas" de la jornada de este jueves, la planta de reciclaje y residuos voluminosos y RAEE de Ferrovial Servicios en Cerceda (A Coruña) ha sufrido "daños en sus instalaciones".

Fuentes de la empresa han concretado a Europa Press que los daños se han registrado en la cubierta de la empresa, debido a lo que se ha decidido parar la actividad este viernes para repararla.

La empresa espera poder "reanudar paulatinamente" las distintas actividades de la planta a partir del próximo lunes, 18 de noviembre.

CASA CAÍDA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ferrol ha informado de que ha comenzado a retirar los restos de la casa que el temporal derrumbó en la calle Carlos III.

Los responsables de la empresa que realiza los trabajos estiman que las labores terminen este viernes. El Ayuntamiento de Ferrol ha destacado que la Concejalía de Urbanismo está en contacto con la propiedad para que en el plazo de 48 horas se ejecuten los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de muros y otros elementos constructivos.

contador