MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) y el Real Patronato sobre Discapacidad se han unido con el objetivo de poner en marcha la IV edición del concurso de fotografía 'Generosidad', con el que pretenden visibilizar la violencia y discriminación que sufren las mujeres y niñas con discapacidad.

Esta edición, que se desarrollará bajo el título 'Empoderando a las niñas con discapacidad para el disfrute de una vida libre de violencia', tiene como fin visibilizar a través de la fotografía las diferentes formas de violencia que sufre este colectivo, según han informado ambas entidades.

Así, las obras que se presenten al concurso deberán ser originales, no publicadas anteriormente en ningún soporte, incluido uno digital, y no estar pendientes de votación o haber sido premiadas en otro concurso.

Entre los requisitos a valorar se encuentran la originalidad, la estética, la sensibilidad social, la capacidad crítica y comunicativa y la adecuación al tema propuesto, así como el cumplimiento de los criterios de accesibilidad en la obra.

Por otra parte, la fotografía ganadora recibirá una dotación económica de 3.000 euros, mientras que el segundo y el tercer puesto estarán dotas con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Asimismo, las fotografías premiadas, así como las que hayan recibido una mención especial, se mostrarán en una exposición.

contador