ep donana
DoñanaEUROPA PRESS/PSOE - Archivo

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha señalado que con el inicio por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) de la tramitación para declarar "sobreexplotado" el acuífero de Doñana "espera que la Unión Europea y los tribunales de justicia entiendan que todas las administraciones públicas, y en concreto las del Estado, están haciendo todo lo posible".

A preguntas de los periodistas en Sevilla tras una reunión interadministrativa para intensificar el control de los pozos ilegales, Gómez de Celis ha recordado que este jueves, 21 de febrero, la CHG en su junta de gobierno "iniciará la tramitación para declarar el espacio de Doñana como zona sobreexplotado, y por tanto, a partir de ahí todo quedará mucho más acotado en cuanto al uso responsable del agua".

En este sentido, ha precisado que se trata de una declaración a futuro y destaca que "la declaración de zona sobreexplotada conlleva, por ejemplo, que las autorizaciones sean muchos más limitadas". "Para que nos hagamos una idea es lo que sucede cuando en las ciudades se declara un zona saturada de ruido, no se puede instalar un bar más, ni locales que emitan ruido".

contador