MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Ministra de Educación, Isabel Celaá, ha respondido este miércoles al vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que en el "gabinete no hay machistas" y ha recordado a su compañero de Gobierno, en relación al proyecto de Ley de Libertad sexual, "que las leyes hay que mejorarlas"
Iglesias aludió el martes, tras el Consejo de Ministros en los que se dió luz verde al proyecto, a las discrepancias que ha suscitado la aprobación del texto en el seno del Gobierno, concretamente entre el Ministerio de Igualdad, que abandera el proyecto, y el Ministerio de Justicia de Juan Carlos Campo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, por otro. Iglesias afirmó que "en las excusas técnicas (a la ley) hay mucho machista frustrado".
Según ha explicado Celaá, en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, "en el gabinete, en absoluto, hay nadie que sea machista, los proyectos de ley hay que mejorarlos y el debate consigue que haya mejores resultados". Se ha mostrado, además convencida de que "el proyecto será mucho mejor con todos los comentarios e incorporaciones que haya podido tener" y ha recordado que ahora "es el proyecto del Gobierno".
Celaá no ha querido pronunciarse sobre la celeridad con la que se ha tramitado la ley para aprobarse antes del 8 de marzo, y ha insistido en que "probablemente tendrá que tener muchas enmiendas y una tramitación que le enriquecerá y será interesante para la ciudadanía".
Al ser preguntada por la "bronca" en el seno del Gobireno, la titular de Educación negó que haya sido "intensa" y ha atribuido las discrepancias a "un intercambio de posiciones como lo suele haber en todos los proyectos". "Somos dos fuerzas políticas diferentes que ponen el énfasis en "cosas distintas", ha añadido eludiendo abundar más en el tema que ha zanjado afirmando: "Ha habido una conclusión y, por tanto, démoslo por bueno".