ep en estado critico una mujer golpeada por un cascote de la calle alcala 31
En estado crítico una mujer golpeada por un cascote de la calle Alcalá 31EMERGENCIAS MADRID

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CCOO de Madrid se ha reunido este jueves con la madre y el padre de la joven coreana fallecida el pasado 20 de diciembre como consecuencia del impacto de los cascotes desprendidos del edificio de la Consejería de Cultura, situado en la calle de Alcalá, por lo que ha exigido responsabilidades.

El sindicato ha trasladado sus condolencias a la madre de Jihyun, Han Gyeongsuk, y al padre, Lee Seongwoo, y se ha puesto a su servicio "para cuantas gestiones se deban realizar en un momento tan doloroso", según ha informado en un comunicado.

Tras asegurar que "la familia ha expresado su agradecimiento y reconocimiento a la solidaridad y el apoyo de los madrileños, así como su malestar por la falta de asunción de responsabilidades por parte de las administraciones", CCOO ha manifestado que "las diferentes administraciones no se deben esconder detrás de las competencias compartidas y deben garantizar una atención integral a esta familia".

Asimismo, la organización sindical ha afirmado que el Ministerio de Asuntos Exteriores español y la Embajada coreana en España "deberían ser más proactivos en este caso".

También ha reivindicado "una investigación completa y ágil, y que se deben asumir responsabilidades por parte de las administraciones concernidas, que deben tomar las medidas oportunas para que no se vuelva a repetir este tipo de hechos".

En este sentido, considera necesario "revisar y modernizar los protocolos de inspección de edificios, con mayor razón ante el aumento de la frecuencia de los fenómenos naturales de lluvia y viento".

Por tanto, CCOO de Madrid ha exigido al Gobierno regional y al Ayuntamiento de la capital "una atención más personal y adecuada a una familia rota por el dolor", para lo que "se harán las gestiones oportunas ante los responsables regionales y locales".

contador