MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El ministro de Universidades, Manuel Castells, y la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), han acordado crear varios grupos de trabajo para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus en el ámbito académico, después de que el Gobierno decretase la suspensión de la actividad lectiva presencial durante al menos dos semanas.
Según ha informado CRUE y confirma el Ministerio de Universidades, uno de los grupos de trabajo se dedicará al desarrollo de la actividad docente y del curso académico, mientras otro se centrará en la investigación. Además, habrá un tercero para la docencia digital, donde participarán también los rectores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
Estos tres grupos se suman al que decidirá las fechas definitivas de la Selectividad de este año, después de el Gobierno y las comunidades autónomas hayan decidido aplazar las pruebas de acceso a la universidad, previstas inicialmente durante las tres primeras semanas de junio.
Este grupo de trabajo, aprobado en la reunión telemática de la Comisión General de la Conferencia de Educación celebrada este pasado martes, estará integrado por representantes del Ministerio de Educación, del Ministerio de Universidades, de las comunidades autónomas y de la CRUE.
Además, el presidente de CRUE, José Carlos Gómez Villamandos, ha acordado con el ministro Castells celebrar videoconferencias semanales entre los equipos de ambas instituciones para analizar la evolución del coronavirus y posibles iniciativas conjuntas, informa la CRUE, que agrupa a 76 universidades públicas y privadas españolas.