Asegura que la situación es "dramática" con viviendas sin reparar y coches en las fincas
ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que en la Vega Baja persiste "la desolación" que dejó el paso de la DANA el pasado septiembre, por lo que, ante una realidad que "desgarra", los políticos deben "ponerse a trabajar" para atender a familias que viven situaciones "dramáticas" y para las que ha reclamado que lleguen "cuanto antes" las ayudas porque no pueden esperar "un día más".
Casado ha visitado este viernes la localidad de Almoradí (Alicante) y desde allí ha lamentado que siguen "viviendas sin reparar" y "coches en las fincas", mientras las ayudas "no han llegado".
Ante ello, Pablo Casado ha dicho que "las catástrofes meteorológicas no se pueden prever, pero sí se pueden construir las infraestructuras para que se atenúen los efectos, y aquí hay un déficit de construcción o de mantenimiento".
Para Casado, la Confederación Hidrológica no ha hecho "lo que tenía que hacer para evitar que se taponaran algunas infraestructuras hidráulicas, con consecuencias catastróficas con el desborde de los ríos".
Por ello, ha reclamado que lleguen "cuanto antes las ayudas a los afectados, sobretodo para quienes al no tener seguro están fuera del consorcio" y que se dé apoyo a los ayuntamientos, a la Diputación de Alicante y a las "soluciones" que se han planificado desde Les Corts. Asimismo, ha denunciado que el PP llevó esos planteamientos al Congreso, pese a lo cual, según ha denunciado, contaron "con el voto en contra del PSOE".
"Igual que los incendios se apagan en invierno, las gotas frías se tienen que evitar cuando no está lloviendo", ha dicho Casado, que ha calificado de "dramática" la situación para familias que "no pueden esperar un día más".