ep casadobonig visitanlloccomandament avanatincendiollutxent
Casado y Bonig visitan el Lloc de Comandament Avançat del incendio de LlutxentGVA

Visitará a desalojados por el incendio de Llutxent en un gesto que "no es partidista" sino "cívico, humano"

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, ha pedido al Gobierno de España, al de la Generalitat, a la Diputación de Valencia y a los alcaldes que la extinción del incendio declarado el pasado lunes en el término de Llutxent (Valencia) y que afecta a otras cinco localidades más, "dé paso" a la prevención, ya que quedan semanas "complicadas" por las temperaturas del verano.

Casado ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación este jueves en su visita a la zona del incendio, donde ha recibido explicaciones sobre cómo han sido las tareas de extinción y prevención de nuevos focos y donde ha mostrado su "apoyo" a las familias que han tenido que abandonar sus viviendas.

"Pido al Gobierno de España, al de la Generalitat, la Diputación y a todos los alcaldes que estén muy presentes en estas cuestiones, que la extinción también dé paso a una prevención. Quedan semanas complicadas por las temperaturas en este verano", ha advertido.

El presidente del PP ha destacado la labor de los efectivos de extinción, que llevan días "luchando" contra las llamas en "uno de los peores" incendios de lo que va de verano y "el peor" en la Comunitat Valenciana.

Asimismo, ha indicado que, junto con los alcaldes de los municipios, tras oír las explicaciones, se acercará a personas que han sido evacuadas de sus casas --unas 3.000 desde el inicio del incendio-- para mostrarles su "apoyo".

"No es un gesto partidista, es un gesto cívico, humano", ha defendido Casado, que ha apuntado que estas personas llevan "muy preocupadas" los últimos días, ya que dejaron sus viviendas "sin saber en qué condiciones" las recuperarán, y ha destacado que este miércoles "parece que hay mejores noticias".

"Aún no está controlado del todo, pero las condiciones meteorológicas y la eficaz actuación de efectivos nos trasladan que probablemente podremos tener buenas noticias en las próximas horas", ha manifestado y ha defendido que las políticas de prevención y extinción de incendios no tienen que ir por la "confrontación partidista", sino que tienen que ir "todos juntos".

contador