MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se ha compadecido este jueves, en el Pleno Extraordinario en el Congreso para dar explicaciones sobre el Open Arms, de las portavoces del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas, por ir hoy "de la mano" del líder de Vox, Santiago Abascal que a su juicio se ha erigido en "portavoz" del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, y del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
"¿Sabe qué me ha parecido hoy de ambas, como portavoces de los dos grupos de la derecha? Que vaya faena ir de la mano del señor Abascal, portavoz de Orbán y Salvini esta tarde en esta Cámara", ha indicado Calvo este jueves durante su segunda intervención en el Pleno Extraordinario, en referencia a las declaraciones del presidente de Vox.
En concreto, Santiago Abascal ha propuesto al Gobierno en el Pleno Extraordinario que impida a todos los migrantes que entren a España "de manera ilegal" que puedan regularizar "nunca su situación ni recibir ayuda social" en el país.