MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Cáritas Española ha puesto en marcha en la Fundación Pablo VI el curso de experto en 'Liderazgo al servicio de las personas', con título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca.
La inauguración oficial ha tenido lugar este miércoles 28 de noviembre por los responsables de las tres instituciones que conforman este acuerdo formativo y de colaboración: el obispo responsable de Caritas, Jesús Fernández, el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela Cárcel, y la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Miriam Cortés.
El director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela, ha precisado que este acuerdo responde a los principios que inspiran esta institución pontificia, "la búsqueda del liderazgo, la excelencia y la calidad", y a las necesidades que imperan en el mercado del trabajo, "la formación permanente de los trabajadores y sus organizaciones".
El curso que se prolongará a lo largo de nueve meses, formará a los equipos de dirección de Cáritas en valores, habilidades de gestión, modelos de acción y liderazgo, acordes con sus principios y con la Doctrina Social de la Iglesia.
Según el obispo Jesús Fernández, no es un liderazgo que "busque la fama o la compensación económica", sino "una forma de entender y ejercer la autoridad como servicio, como un gesto continuado de amor".
Este curso de experto de Cáritas cuenta con título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca. Su rectora, Miriam Cortés, ha mostrado su satisfacción por colaborar en este proyecto puesto al servicio "de la tutela y desarrollo de la dignidad humana".
"Hasta la puesta en la práctica del amor requiere una formación y una organización", ha apuntado la rectora. "Estoy segura de que este título de experto será un método eficaz de especialización de todos vosotros que revierta en un mejor servicio a las personas", ha añadido.
Por su parte, la responsable de organización de Cáritas, Pilar Balao, ha querido agradecer en nombre de la institución que representa la colaboración. "El sueño de Cáritas de construir un mundo mejor no podemos hacerlo solos, necesitamos alianzas nuevas", ha enfatizado.