MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Capellanes militares destinados en unidades de los tres ejércitos, de los Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales, parroquias y desplegados en las misiones de Líbano y Malí subrayan en un vídeo editado por el Arzobispado Castrense que siguen realizando su "labor de auxilio espiritual" allí donde se encuentran durante la pandemia del coronavirus.
En la grabación, titulada 'Por ti', los capellanes indican que en momentos de "tempestad", de "enfermedad", de "lejanía" con los seres queridos y de "soledad", ellos continúan con su labor evangelizadora. Según precisa el Arzobispado, ellos, sin importar las circunstancias, siguen "apoyando a sus fieles que luchan cada día contra el COVID-19 desinfectando residencias, montando hospitales, patrullando, trasladando enfermos, realizando vuelos con material sanitario y todas aquellas funciones que se les requiera".
El obispo castrense, Juan del Río, invita a rezar en esta Semana Santa "por los más desfavorecidos, aquellos que han sufrido la insustituible pérdida de un familiar o de un conocido". En esta situación, el vídeo tiene como objetivo ser "un medio de transmisión de esperanza y de fe".