- Fuentes de Renfe han informado que unos 30 trenes y 9.500 usuarios se han visto afectados
El servicio de trenes de alta velocidad en Cataluña ha quedado restablecido después de que se haya solucionado la incidencia causada por el robo de un cable de fibra óptica, a tres kilómetros de Vilafranca del Penedés.
La incidencia se ha reportado a las 07:30 de la mañana, cuando los trenes han dejado de circular entre las estaciones de Vilafranca del Penedés y Figueres. Centenares de usuarios han quedado atrapados en el interior de los vagones y miles han perdido sus trenes al no poder restablecerse el servicio. Fuentes de Renfe han informado que 30 trenes y 9.500 usuarios se han visto afectados por la incidencia.
La causa de la incidencia en el servicio de alta velocidad ha sido efectivamente un corte en la línea de fibra óptica
El portavoz de Renfe Félix Martín ha confirmado que la causa de la incidencia en el servicio de alta velocidad ha sido efectivamente a causa de un corte en la línea de fibra óptica, que ha atribuido a un acto de vandalismo, no al robo de cobre como se había informado en un inicio.
En su comparecencia Martín ha anunciado que se ha encontrado ya una alternativa para que el servicio de alta velocidad se reanude rápidamente, pero ha advertido que “el retorno al servicio normal de alta velocidad será progresivo".
Lee además:
¿Qué pasa con el cobre que se roba en España?
Fomento investiga por qué se ha producido el corte de fibra óptica en el AVE
9.500 pasajeros del AVE se han visto afectados por el robo de fibra óptica
Incidencia del AVE: La hipótesis principal es un sabotaje