MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, impulsará un pacto político y social para la racionalización de los horarios porque en España "los horarios son bastante imposibles" y las mujeres españolas tienen elevados niveles de "ansiedad". Según ha asegurado, su intención es abrir este debate una vez que España defina su huso horario.
Así lo ha avanzado la 'número dos' del Ejecutivo durante su comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado en la que ha dado cuenta de las actuaciones de su departamento desde que llegó al Gobierno hace aproximadamente seis meses.
Calvo ha defendido la necesidad de desarrollar políticas "con el fin de que las vidas sean mejores". "No perdamos más tiempo", ha subrayado. Así, ha precisado que "en cuanto" esté listo el informe de los expertos acerca del huso horario que conviene más adoptar en España, ella lo trasladará a las cámaras.
Así ha añadido que cuando España se decante, el Ejecutivo abrirá el debate sobre la racionalización de horarios para "facilitar la conciliación y la corresponsabilidad" en la vida de los ciudadanos. "Una vez nuestro país se quede con uno u otro, deberíamos aprovechar para colocar este elemento", ha recalcado reclamando la puesta en marcha de decisiones jurídicas y normativas para que las condiciones del uso del tiempo "sean mejores".
En su intervención, Calvo ha expresado su intención de que a final de este año estén listas "algunas" de las modificaciones legislativas recogidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para impulsar la seguridad de las mujeres.