ep bonig atiendelos medios
Bonig atiende a los mediosPPCV

VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha mostrado este jueves "todo el apoyo" de su formación a las personas desalojadas por el incendio declarado este pasado lunes en Llutxent (Valencia), que afecta a seis términos municipales, y a los efectivos que luchan contra el fuego, al tiempo que ha afirmado que "es el momento de aunar fuerzas" y "después vendrán propuestas y extraer conclusiones".

Así se ha pronunciado en Santa Pola (Alicante), donde ha participado en una ofrenda floral como homenaje a los fallecidos en el atentado terrorista registrado en agosto de 2002 frente a la casa cuartel de la Guardia Civil de esta localidad. En este acto han participado también el presidente nacional del PP, Pablo Casado; el secretario general del PP, Teodoro García, y la portavoz parlamentaria en el Congreso, Dolors Montserrat.

Isabel Bonig ha expresado "todo el apoyo" del PP nacional y del PPCV "no solamente los familiares y las personas que están desalojadas, sino también a todos los bomberos, Protección Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Cruz Roja, servicios tecnicos, la UME, el Ejército y policías que están colaborando y luchando contra el fuego".

Además, ha explicado que se puso en contacto este pasado miércoles con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que "amablemente", por la noche, se puso en contacto con ella para informarle sobre la situación del incendio. La presidenta del PPCV ha agradecido también el "comportamiento que los alcaldes y portavoces, también del PP, han tenido en este incendio".

Bonig ha señalado que no va a "criticar" como "han hecho otros partidos", ya que "se está jugando con la vida de las personas y su patrimonio". "Es el momento de aunar esfuerzos, de ponernos a disposición de las autoridades y los profesionales para que, cuanto antes, este desastre natural pueda ser controlado y dar seguridad a las personas y a sus bienes".

En esta línea, ha mostrado "todo el apoyo del PP y la disposición para que, en primer lugar, se controle (el incendio)". "Después vendrán las propuestas, que creo que es lo importante, para extraer conclusiones de estos incendios", ha agregado.

Asimismo, ha informado de que acudirá al puesto de mando en Llutxent, donde le acompañará Pablo Casado, a quien agradece "que haya querido estar en uno de los grandes incendios que ha padecido este verano nuestro país y la Comunitat".

contador