MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

BBVA y sus empleados se han unido a Cáritas para ayudar a mayores vulnerables después de que la entidad lanzara el pasado mes de marzo entre sus empleados la campaña solidaria 'Tu aportación vale el doble', desarrollada en la mayoría de los países en los que el Grupo está presente, para recaudar dinero y ayudar a los más afectados por el Covid-19.

En España, la recaudación ha ascendido a más de un millón de euros (531.000 euros procedentes de los empleados más otros 531.000 euros igualados por la entidad) a diferentes proyectos destinados a cuidar y proteger a las personas mayores, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad; y a garantizar material sanitario para reforzar la seguridad de los profesionales de las residencias.

En concreto, Cáritas recibirá 177.000 euros que ayudarán a cerca de 600 personas mayores en situación de precariedad social y dependencia funcional en diferentes comunidades autónomas del territorio español. La organización destinará también el dinero a paliar las situaciones de soledad y desmotivación en la que se encuentran muchas de las personas mayores que actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.

Asimismo, Cáritas adquirirá productos de desinfección y material sanitario --equipos de protección individual (EPIs), mascarillas, gafas y guantes-- que repartirá en sus residencias en las provincias de Cuenca, Zamora, Lugo, Jaén, Huelva y Valencia. Cerca de 200 trabajadores, entre sanitarios y voluntarios, se verán beneficiados también de la entrega de este material.

"BBVA y sus empleados queremos ayudar a todas aquellas personas mayores que se hayan visto afectadas por la pandemia. Los efectos en este colectivo han sido dramáticos en toda España y toda ayuda es poca para apoyarlos, animarlos y recordarles que estamos con ellos en estos duros momentos. Esperamos que con esta donación económica, muchas familias se vean beneficiadas y puedan salir adelante. No podemos olvidarnos de ellos", ha afirmado la directora de Negocio Responsable de BBVA en España, Teresa Madrigal.

El proyecto desarrollado por Cáritas tiene como objetivo mantener y reforzar el acompañamiento a las personas más vulnerables ante los impactos sanitarios, sociales y económicos de esta crisis, con garantías de seguridad y protección para estas personas, los trabajadores y el voluntariado.

Además, la campaña busca también la sensibilización de la sociedad para que pueda conocer el impacto que esta crisis está generando en los grupos más vulnerables, animando así al ciudadano a que realice pequeñas acciones solidarias con el fin de intentar mejorar la vida a las personas más cercanas.

contador