MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha felicitado a Aena y al personal del aeropuerto por el aterrizaje del vuelo AC837, que ha estado cinco horas sobrevolando el espacio aéreo de la región; una jornada que la líder regional ha calificado como "uno de los días más largos de Barajas".
"En uno de los días más largos de Barajas hay que felicitar a Aena, a los controladores, a los pilotos y a los equipos de seguridad del aeropuerto tras el aterrizaje del avión #AC837", ha publicado Ayuso en sus redes sociales.
La presidenta ha estado en todo momento informada de la situación con el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, que estaba en la T4 junto con el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo.
Por su parte, López ha celebrado la "normalidad" de la situación y que "afortunadamente" no haya habido que poner en marcha el operativo de emergencias ni haya habido que lamentar ningún incidente. Ha explicado que los sistemas de prevención han funcionado "a la perfección" y un nivel de coordinación "muy elevado"; un despliegue de seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y diez del SUMMA 112.
El avión, un Boeing 767-300 con 128 pasajeros a bordo, despegó a las 14.33 horas de este lunes de Barajas con destino a Toronto, pero tras media hora de vuelo la tripulación se percató de que había sufrido un incidente en el despegue que había dañado uno de los diez neumáticos que forman parte del tren de aterrizaje y, supuestamente, uno de los motores. Por ello, ha sobrevolado las inmediaciones del espacio aéreo de Madrid con la intención de quemar combustible y reducir el peso del avión, haciendo así más seguro el aterrizaje