ep familiares amigosvecinos arropanlos padresjulentanatorio
Familiares, amigos y vecinos arropan a los padres de Julen en el tanatorioEUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA

El cuerpo del pequeño Julen, el niño de dos años hallado sin vida esta madrugada en un pozo de Totalán (Málaga) por el que se había caído hace 13 días, presenta un "traumatismo craneoencefálico severo" y "politraumatismos compatibles con la caída" de acuerdo con el informe preliminar de la autopsia, al que ha tenido acceso 'El Mundo'.

El pequeño se habría precipitado de pie por el agujero de 25 centímetros y en caída libre hasta la cota de 71 metros, y tras caer por el hueco cayeron sobre él piedras y otros sedimentos que habrían causado el golpe en la cabeza detectado en la autopsia, según fuentes de la investigación. El cuerpo del pequeño tenía los brazos hacia arriba.

Asimismo, cuando esta madrugada han recuperado su cuerpo, Julen se encontraba cubierto de tierra. Este tapón ha intrigado a los expertos pero, según aseguró esta mañana en rueda de prensa el delegado del Gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, lo más probable es que, en la propia caída, se fuera desprendiendo tierra procedente de las paredes del pozo, "muy imperfectas, muy arenosas". Esta es también la "principal hipótesis" que baraja la Guardia Civil, que ha tomado muestras del tapón para investigar su composición.

EL FÉRETRO DE JULEN YA ESTÁ EN EL TANATORIO

El féretro de Julen, el niño de dos años encontrado muerto en el pozo de Totalán (Málaga) en el que cayó hace casi 13 días, está ya en el tanatorio del cementerio de la barriada malagueña de El Palo, donde están los padres del menor, tras la autopsia llevada a cabo en el Instituto de Medicina Legal por cinco forenses.

Familiares, amigos y vecinos de los padres de Julen arropan a José y Victoria, padres del pequeño, en el tanatorio del cementerio de El Palo, que está custodiado por policías. Son numerosos los mensajes de apoyo y condolencias que se están produciendo desde que en la madrugada de este sábado se hallara el cuerpo sin vida del pequeño Julen.

Este sábado ya han acudido al tanatorio el consejero de Presidencia, Administración e Interior, Elías Bendodo; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación en funciones, Francisco Salado, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB), Francisco Delgado Bonilla.

Málaga capital ha guardado este sábado un emotivo minuto de silencio en señal de condolencia por el fallecimiento de Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo 13 de enero en el municipio malagueño de Totalán y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado en la madrugada de este sábado.

El Ayuntamiento de Málaga ha declarado tres días de luto oficial por la muerte de Julen, ya que la familia es residente en el distrito Málaga-Este; al igual que también lo ha declarado el Consistorio de Totalán.

contador